viernes, noviembre 10, 2006

Aprendiendo del Ahora

Si durante el día estas alerta, si estas atento a todo el movimiento del pensar, a lo que dices, a tus gestos -cómo te sientas, cómo caminas, cómo hablas- si estas atento a tus respuestas, entonces todas las cosas ocultas salen a la luz con facilidad. En ese estado de atención lúcida y despierta, todo es puesto al descubierto.
Hoy es bien sabido que existen sustancias en el cuerpo, las hormonas y los neurotransmisores, que afectan fundamentalmente todo el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Estas sustancias responden, de instante en instante, a lo que una persona conoce, a lo que piensa, y a lo que todo esto significa para ella. También se puede decir que las células cerebrales y su funcionamiento son de esta manera afectados por el conocimiento y el pensar, especialmente cuando estos dan origen a fuertes "sentimientos y pasiones.

"El Maestro real, que reclama nuestra atención y la consiguiente obediencia, es el Maestro en el Corazón, el alma, el Cristo interno. Este Maestro hace sentir Su presencia, primeramente por medio de la "voz tenue y queda" de la conciencia, impulsándonos a un vivir más elevado y menos egoísta, emitiendo una rápida advertencia cuando nos desviamos del estricto sendero de la rectitud. Luego es conocida como la Voz del Silencio, la palabra que llega, el "Verbo encarnado", nosotros mismos. Cada uno es un Verbo hecho carne. Después lo denominamos intuición despierta. Quien estudia meditación aprende a diferenciar con exactitud estos tres. Este requisito exige, por lo tanto, obediencia implícita, que el aspirante presta rápidamente a los impulsos superiores que puede registrar en todo momento y a cualquier precio. Cuando se presta obediencia a esto, desciende del alma un raudal de luz y conocimiento". (Alice Bailey: Del intelecto a la Intuición)

3 comentarios:

Alimontero dijo...

Hola Daniel, no se si esperan comentarios aqui...porque he revisado y no están actualizados los espacios.
Este texto en particular me calza muy bien... estoy haciendo trabajo sobre mi atencion... hoy, 16 de Diciembre!!
un abrazo a tu corazón!
Ali

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mirian gonzalez dijo...

gracias daniel por dejar tu comentario, luz y amor